El pasado lunes 25 de febrero, con motivo del Día de
Andalucía, el colegio ha celebrado unas actividades consistentes en la
realización por parte del alumnado de Primaria de juegos populares y
tradicionales andaluces, que a lo largo del tiempo se han realizado en nuestra
región.
Se pretende
acercar al alumnado de esta etapa a las tradiciones lúdicas y de ocio más
populares de nuestra tierra que han perdurado a lo largo de generaciones. Desde
el área de Educación Física se ha pretendido, junto con las tutorías, llevar a
cabo dos sesiones diferenciadas en función de las edades.
El objetivo
fundamental es el de realizar diferentes tareas psicomotrices, adaptadas a las
diferentes de los participantes, para conocer formas lúdicas distintas a las
habituales y que forman el patrimonio cultural de nuestra región.
¡¡ La
diversión estuvo asegurada !!