sábado, 12 de noviembre de 2011

VISITA A "LOS MILLARES"

3er CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA
10 DE NOVIEMBRE DE 2011

Los alumnos y alumnas de 5º y 6º curso de Educación Primaria del CEIP “La Jarilla”, realizaron una visita a los restos arqueológicos de “Los Millares”. Yacimiento primitivo más importante de Europa de la Edad del Bronce.
Se visitó el poblado de “Los Millares”, protegido por cuatro líneas de murallas. Dentro pudimos ver las cabañas donde vivían y las actividades de sus habitantes (caza, alimentación, fabricación de cerámicas, metalurgia,...).
También visitamos las necrópolis o cementerio, situada en el exterior del poblado y vieron por dentro una de sus tumbas circulares (Tholoi), donde enterraban en cada una de ellas a todos los miembros de un linaje (familia).
La visita fue muy educativa, teniendo en cuenta que el alumnado ya había trabajado previamente en clase la visita a través de un cuadernillo de actividades, con lo que todo resultó conocido, pero más interesante viéndolo en el lugar originario.


Visita a "Los Millares" on PhotoPeach